Mañana, luego que celebre su última Misa con los jóvenes peregrinos en Jornada Mundial de la Juventud, el papa Francisco retornará a Roma, atendido nuevamente por una tripulación latinoamericana que lo acompañará en sus 10 horas de vuelo, en el denominado “Viaje de Esperanza”.
Francisco volará uno de los dos más recientes aviones Boeing 787 Dreamliner, de la compañía Avianca, con asistentes de vuelo y capitanes que ya son familiares para el papa, ya que lo acompañaron en su visita a Colombia en 2018.
La aeronave ha sido adecuada para el servicio papal con tres cabinas de pasajeros, en las que se ubicarán el Sumo Pontífice, el séquito papal designado por el Vaticano y la prensa acreditada para la cobertura de la visita papal.
Este vuelo será la segunda ocasión que le permitirá a la jefa de cabina, Lina María Misalve, poder ofrecer su servicio al papa Francisco, la primera vez lo hizo en Colombia, el año pasado.
De aquél momento recuerda que el papa le da una presencia muy espiritual a la jornada.
Aquí puede conocer el menú que servirán a los pasajeros del vuelo papa Menu-Papal
“Nos saluda muy amorosamente cuando llega al avión, entra a la cabina y saluda a los capitanes, sale, se sienta. Después despegamos y hay una rueda de prensa, y recorre todos los asientos y le da la mano a todos los pasajeros”, recuerda esta colombiana que detalla que el papa aprovecha el viaje para hacer una oración muy profunda durante el vuelo trasatlántico.
Hace una semanas Misalve, junto a la tripulación del “Vuelo de Esperanza” reveló en Panamá, parte del menú especial que Avianca ha preparado para el jefe de la iglesia católica.
“Siempre nos ha pedido el Vaticano que no consuma grasas, ni ningún tipo de semillas. Sin duda lo que va a consumir es una sopa sin grasa que estamos haciendo muy natural, la experiencia del vuelo pasado nos indicó que no come mucha proteína en la noche. Vamos hacer un arroz especial que tiene un arroz blanco y unos vegetales, algo muy suave y muy liviano”, dijo.
“La sopa será de zanahoria. Tendremos un postre, porque al Santo Padre le gusta el dulce”, y aseguró que incluirán café colombiano como el que les pidió durante su visita de 2018, que asegura sigue siendo inolvidable en su trabajo.